Amigos Urantianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Urantianos

No os desalentéis; la evolución humana sigue progresando, y la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús, no fracasará. (2097.1) 196:3.33
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» REFLEXIONES SOBRE VERDADES REVELADAS
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyLun Mar 30, 2015 7:14 pm por Administrador

» O que diz O Livro de Urântia sobre as canalizações
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyLun Mar 30, 2015 12:08 am por Administrador

» The Urantia Book’s Teachings on True Worship
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyVie Mar 27, 2015 8:26 pm por Jeannie Vázquez

» The Urantia Book on Channeling and the ‘Teaching Mission’
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyVie Mar 27, 2015 6:53 pm por Administrador

» LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyVie Mar 27, 2015 6:38 pm por Administrador

» Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptySáb Jul 07, 2012 5:50 pm por Jeannie Vázquez

» Análisis a “Conversaciones con Monjoronson #47 Moralidad Social 11 Abril, 2012”
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptySáb Jun 02, 2012 5:40 pm por Jeannie Vázquez

» RECEITA PARA O DESENVOLVIMENTO DA ALMA
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyMar Mayo 22, 2012 5:04 pm por Administrador

» RECETA PARA EL DESARROLLO DEL ALMA
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptyMar Mayo 22, 2012 5:02 pm por Administrador

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foros Amigos
 
Foro
Visitas

 

 Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia

Ir abajo 
AutorMensaje
Jeannie Vázquez




Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia Empty
MensajeTema: Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia   Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia EmptySáb Jul 07, 2012 5:50 pm

Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia

Dice Martin Gardner: "La formación del Sistema Solar que describe el libro refleja la hipótesis planetesimal de Thomas Chamberlin y Forest Ray Moulton, popular a comienzos del siglo XX, pero que fue descartada ya en los años 40 por el argumento de Henry Russell de que era incompatible con el momento angular de planetas como Júpiter. La teoría científica actualmente aceptada para el origen del Sistema Solar se basa en la hipótesis de la nebulosa protosolar."

Respuesta: Si los planetas del sistema solar se hubieran originado de una nebulosa protosolar, todos girarían en el mismo sentido y en el plano ecuatorial del sol, por ley de gravedad.

LU (657.1) 57:5.12 Los planetas no giran alrededor del sol por el plano ecuatorial de su madre solar, lo cual harían si hubieran sido arrojados por la revolución solar. Más bien, se desplazan por el plano de la extrusión solar de Angona, que existió a un ángulo apreciable respecto del plano del ecuador solar.
(657.2) 57:5.13 Aunque Angona no pudo captar nada de la masa solar, vuestro sol sí le agregó a su familia planetaria en metamorfosis, material que iba circulando por el espacio del sistema visitante. Debido al intenso campo de gravedad de Angona, su familia planetaria tributaria seguía las órbitas a considerable distancia del gigante negro; y poco después de la extrusión de la masa atávica del sistema solar, mientras que Angona aún se hallaba en las inmediaciones del sol, tres de los planetas mayores del sistema Angona pasaron tan cerca del masivo antepasado del sistema solar que su atracción de gravedad, aumentada por la del sol, bastó para contrarrestar el abrazo de la gravedad de Angona y para separar permanentemente estos tres tributarios del viajero celestial.

(657.3) 57:5.14 Todo el material celestial del sistema solar derivado del sol estuvo originalmente dotado de un sentido homogéneo de paso orbital, y de no haber sido por la intromisión de estos tres cuerpos espaciales foráneos, todo el material del sistema solar seguiría manteniendo el mismo sentido de movimiento orbital. Sin embargo, el impacto de los tres tributarios de Angona interpuso nuevas y foráneas fuerzas direccionales en el sistema solar naciente con la aparición resultante del movimiento retrógrado. El movimiento retrógrado de todo sistema astronómico es siempre fortuito y aparece siempre como resultado del impacto de una colisión de cuerpos extraños del espacio. Puede que tales colisiones no siempre produzcan movimiento retrógrado; sin embargo, el movimiento retrógrado sólo aparece en sistemas que contienen masas de diversos origenes.

Respuesta: La hipótesis planetesimal de Chamberlin-Moulton no explica porqué Plutón gira en un plano diferente al de los demás planetas conocidos del sistema solar. El giro de Plutón demuestra su origen diferente al resto de los planetas, esto lo dice el LU, no lo dicen Chamberlin-Moulton.

Gardner: "La cosmología urantiana expone un universo mucho más viejo que el definido por la ciencia actual (13.700 Ma). Según esta obra nuestra parte del universo, la nebulosa de Andronover, empezó a crearse hace 875.000 Ma. Además, el universo tendría unos ciclos alternativos de expansión y contracción de mil millones de años cada fase, conocido como respiración del espacio. Esta explicación es traída a colación por los defensores más acérrimos de la revelación que afirman que el corrimiento al rojo registrado por los astrofísicos se correspondería con la fase expansiva actual. Sin embargo no se tiene en cuenta que si esto fuera así, desde la Tierra se hallarían franjas de espacio con distinto comportamiento en función de la distancia, unas con corrimiento hacia el rojo y otras hacia el azul cada mil millones de años luz. Actualmente no se ha encontrado ningún resultado que sostenga esta teoría, solo se miden corrimientos hacia el rojo (con algunas excepciones como la Galaxia de Andrómeda)."

Respuesta: El problema en la propuesta de Martin Gardner es que nuestro superuniverso Orvonton mide unos 500.000 años luz (el radio es poco menos de 250.000 años luz, ver pág. 359.8 del LU), y los universos del primer nivel del espacio exterior están a 400.000 años luz, siguen unos 25 millones de años luz de aumento de ese primer nivel, podemos calcular otros 25 millones de disminución, van 50 millones de grosor del primer nivel; del borde exterior del primer nivel hasta que comienza el segundo nivel del espacio exterior hay 50 millones de años luz (ver 129.12 12:1.14) pero ahí ya sería difícil que un telescopio terrestre lo pudiera ver porque estamos dentro, en el plano horizontal, entonces dificilmente podríamos ver lo que dice Gardner: "desde la Tierra se hallarían franjas de espacio con distinto comportamiento en función de la distancia, unas con corrimiento hacia el rojo y otras hacia el azul cada mil millones de años luz."

Recapitulando, sumando todas las distancias que nos informa el LU, van 100 millones 900.000 años luz hasta el comienzo del segundo nivel, contando la totalidad de las distancias. Podemos restarle el diámetro de Orvonton, considerando que estamos en el borde opuesto al Paraíso, nos quedan 100 millones 400.000 años luz. O sea, para que hayan "franjas de espacio cada mil millones de años luz" tendríamos que ver hasta el cuarto nivel del espacio exterior y más allá, y no existen telescopios capaces de hacer eso desde nuestra posición interior, porque el primer nivel nos lo impide. Además de las dificultades que tienen los astrónomos para hacer mediciones confiables:

Dice el LU:
(134.3) 12:4.14 Aunque vuestros estimados espectroscópicos de las velocidades astronómicas son bastante confiables cuando se aplican a los dominios estelares pertenecientes a vuestro superuniverso y a sus superuniversos asociados, tales cómputos con referencia a los dominios del espacio exterior carecen completamente de crédito. Las líneas espectrales se desplazan de lo normal hacia el violeta por una estrella que se aproxima; asimismo esas líneas son desplazadas hacia el rojo por una estrella que se aleja. Muchas influencias se interponen dando la impresión de que la velocidad recesional de los universos exteriores aumenta en la proporción de más de ciento sesenta kilómetros por segundo por cada millón de años-luz que aumente en distancia. Con este método de cómputo, y cuando haya telescopios más poderosos, parecerá que estos sistemas remotísimos se están alejando de esta parte del universo a la increíble velocidad de aproximadamente cincuenta mil kilómetros por segundo. Pero esta aparente velocidad de recesión no es real; resulta de numerosos factores de error que incluyen los ángulos de observación y otras distorsiones espacio-temporales.

(134.4) 12:4.15 Pero la más grande de las distorsiones surge porque los vastos universos del espacio exterior en los reinos próximos a los dominios de los siete superuniversos parecen estar girando en dirección opuesta a la del gran universo. Es decir, estas miríadas de nebulosas y sus soles y esferas acompañantes están presentemente girando en el sentido de las manecillas del reloj alrededor de la creación central. Los siete superuniversos giran alrededor del Paraíso en dirección opuesta a las manecillas del reloj. Parece que el segundo universo exterior de galaxias, al igual que los siete superuniversos, gira en dirección contraria a las manecillas del reloj alrededor del Paraíso. Y los observadores astronómicos de Uversa piensan que detectan pruebas de movimientos revolutivos en un tercer cinturón exterior de remotísimo espacio que está comenzando a mostrar tendencias direccionales en el sentido de las manecillas del reloj."

Respuesta: O sea, en nuestro mismo universo hay muchas estrellas que se están acercando a nosotros por su propio movimiento giratorio y de traslación en el espacio, y otras muchas se están alejando, independientemente de la respiración espacial. Y las estrellas del primer cinturón del espacio exterior van todas, en conjunto y sin considerar sus movimientos dentro del propio cinturón, en dirección contraria a nosotros. Entonces, esta explicación de don Gardner no demuestra nada, excepto sus ganas de atacar la revelación y su ignorancia respecto a las distancias entre el Gran Universo y los cinturones del espacio exterior, lo que hace imposible que se vean "franjas de espacio cada mil millones de años luz."

Sigue diciendo don Gardner: "Se propone la existencia de una partícula elemental llamada "ultimatón". Cada electrón estaría compuesto de 100 "ultimatones". Esta partícula no aparece mencionada en ningún texto científico, y entra en clara contradicción con los descubrimientos modernos de la física y con los principios éticos del mismo libro, pues no se permite revelar ciencia "no ganada"."

Respuesta: Los reveladores nos están explicando en qué consiste la materia y la energía, sin decirnos que existe el ultimatón no podrían darnos esa información, pues el ultimatón es "la primera forma mensurable de la energía". Veamos qué dice el párrafo donde nos hablan de las limitaciones a la revelación:

Pág. 1109: "La humanidad debería comprender que nosotros, que participamos en la revelación de la verdad, estamos muy rigurosamente limitados por las instrucciones de nuestros superiores. No tenemos libertad para anticipar los descubrimientos científicos que se producirán en mil años. Los reveladores deben actuar con arreglo a las instrucciones que forman parte del mandato de revelar. No vemos ninguna manera de salvar esta dificultad, ni ahora ni en ningún momento del futuro. Sabemos muy bien que los hechos históricos y las verdades religiosas de esta serie de presentaciones revelatorias permanecerán en los anales de las épocas venideras, pero dentro de pocos años muchas de nuestras afirmaciones relacionadas con las ciencias físicas necesitarán una revisión a consecuencia de los desarrollos científicos adicionales y de los nuevos descubrimientos. Estos nuevos desarrollos los prevemos incluso desde ahora, pero se nos prohíbe incluir en nuestros escritos revelatorios esos hechos aún no descubiertos por la humanidad. Que quede muy claro que las revelaciones no son necesariamente inspiradas. La cosmología que figura en estas revelaciones no es inspirada. Está limitada por el permiso que nos han concedido para coordinar y clasificar el conocimiento de hoy en día. Aunque la perspicacia divina o espiritual sea un don, la sabiduría humana tiene que evolucionar."

Respuesta: Dice el revelador que tienen permiso para coordinar y clasificar el conocimiento de hoy en día, en mi opinión eso significa que de alguna manera la ciencia tiene el conocimiento del ultimatón, aunque no hayan llegado a comprenderlo totalmente. Dicen los científicos que el electrón está formado por diminutas cargas positivas y negativas a las que les llaman quantums, otros dicen que está formado por un gravitrón en su centro y rodeado por fotones. Y últimamente ha surgido la teoría del Bosón de Higgs o Partícula de Dios, que consiste en:

“ La teoría estándar de la física describe la materia como compuesta por partículas sin tamaño y predice la existencia de esta nueva partícula, que hasta ahora no había sido observada. Estaría asociada con "un campo de Higgs", una especie de "melaza" que impregna el espacio-tiempo y frena a las otras partículas generando el efecto equivalente a la masa: las que más interactúan con el campo de Higgs tendrían más masa. Los físicos le pusieron el nombre de la "partícula de Dios" precisamente porque SERÍA LA QUE LES CONFIERE MASA A LAS DEMÁS." O sea, los científicos ya tienen desde hace mucho tiempo el concepto, nomás falta completar el conocimiento. No creo que la revelación del ultimatón sea conocimiento no ganado ni merecido.

Dice Don Gardner: “Los "Portadores de Vida", según el LU, implantaron la vida hace 550.000.000 años. Rocas encontradas en el cinturón supracortical de Isua demuestran la existencia de desequilibrios isotópicos causados por actividad fotosintética hace 3.850.000.000 años."

Respuesta: Ese dato que Martin Gardner afirma categóricamente es muy discutido, porque dicen los geólogos que la interpretación de los datos isotópicos está sujeta a muchas incertidumbres, y muchos geólogos rechazan la propuesta:

“La primera pregunta es obvia: ¿Cuándo tenemos el primer registro geológico de actividad biológica en la Tierra?. Pero su respuesta no es sencilla, ni exenta de un enconado debate científico. Como vimos en capítulos anteriores, las rocas sedimentarias (y por ello con posibilidad de tener huellas de actividad biológica) más antiguas son las de Isua y Akilia, en el sur de Groenlandia. Estas rocas son también candidatas a tener las huellas más antiguas de vida en la Tierra, ya que diversos autores han presentado datos de desequilibrio isotópico de carbono en estas rocas. Hay dos propuestas diferentes. La primera, y más controvertida actualmente, es del año 1996 y se basa en el análisis de las relaciones isotópicas de carbono de materia orgánica que está incluida dentro de unos minerales fosfatados (apatitos) que aparecen en una supuesta Formación de Hierro Bandeado (BIF) de esta serie. Como veis (y vereis a continuación), ¡muy fino tienen que hilar los geológos que estudian la Tierra Antigua!. El equipo que obtuvo estos datos isotópicos de carbono anunció que las relaciones C12/C13 eran claramente "biológicas", y que por tanto, habían encontrado evidencias de vida en la Tierra hace unos 3850 millones de años (el record, de momento). Pero las críticas a esta propuesta arreciaron enseguida desde varios frentes, con un argumento común: las extremas deformaciones y alteraciones sufridas por estas rocas en su larga historia… “PERO, PARADOJAS DE LA CIENCIA, EN EL MISMO NÚMERO (MARZO 2002) DE LA PRESTIGIOSA REVISTA CIENTÍFICA DONDE SE ANUNCIABAN ESTOS RESULTADOS, OTRO GRUPO DE INVESTIGADORES MOSTRABA SUS ANÁLISIS DE LAS MISMAS ROCAS, CON UNAS CONCLUSIONES TOTALMENTE OPUESTAS: LA ROCA DONDE APARECEN LOS SUPUESTOS MICROFÓSILES NO ES SEDIMENTARIA SINO QUE SE FORMÓ POR LA ACCIÓN DE AGUAS TERMALES A MÁS DE 250ºC. ESTO IMPLICA QUE LOS "PROPUESTOS" MICROFÓSILES DE CIANOBACTERIAS CON 3500 MA (EL SUPUESTO RESTO DE VIDA MÁS ANTIGUO ENCONTRADO HASTA AHORA) NO SON MÁS QUE GRANOS DE CARBONO FORMADOS POR ACTIVIDAD HIDROTERMAL.”http://www.dmae.upm.es/Astrobiologia/Curso_online_UPC/capitulo11/8.html

Respuesta: O sea, don Gardner, para responderle a usted y demostrar su mala fe, basta con encomendarse a “San Google.”

Gardner: "Otro error puesto de manifiesto por las modernas técnicas de análisis del ADN es el descubrimiento de que los Homo neanderthalensis eran rubios y pelirrojos. El libro de Urantia asevera que los primeros seres humanos carecían de esta pigmentación, y que el pelo y los ojos claros fueron traídos por la raza violeta."

Falso, el LU dice que los anditas eran rubios y pelirrojos:

(879.5) 79:1.8 Pero aún en el siglo veinte de la era cristiana quedan rastros de sangre andita entre los turanianos y tibetanos, como se puede ver en los tipos rubios que a veces se hallan en estas regiones. Los primeros anales chinos registran la presencia de nómades de cabellos rojos al norte de las pacíficas colonias del río Amarillo, y aún se conservan pinturas que prueban fielmente la presencia del tipo rubio andita y del moreno mongol en la cuenca del Tarim de hace tiempo.

(897.5) 80:9.2 1. "La raza blanca septentrional. Esta así llamada raza nórdica consistía principalmente en el hombre azul más el andita pero también contenía una cantidad considerable de sangre andonita juntamente con cantidades más pequeñas de sangre sangik roja y amarilla. La raza blanca septentrional de este modo comprendía a estas cuatro cepas humanas más deseables. Pero la herencia mayor provenía del hombre azul. El nórdico primitivo típico tenía la cabeza alargada, era alto y rubio. Pero hace mucho tiempo que esta raza se mezcló considerablemente con todas las demás ramas de los pueblos blancos."

Gardner: "El Libro de Urantia se une a la idea dominante en su época de que el planeta Mercurio siempre ofrece una misma cara a la luz solar. En 1965, la radioastronomía permitió descubrir que Mercurio en realidad rota lentamente (tres veces cada dos años)."

Dice el LU:
(657.5) 57:6.2 Los planetas más cercanos al sol fueron los primeros en sufrir una disminución de su velocidad giratoria, debido a la fricción mareomotriz. Tales influencias de la gravedad además contribuyen a la estabilización de las órbitas planetarias, y mientras que SIRVEN DE FRENO A LA VELOCIDAD DE LA REVOLUCIÓN AXIAL DEL PLANETA, HACIENDO QUE UN PLANETA VAYA GIRANDO CADA VEZ MÁS LENTAMENTE HASTA CESAR LA REVOLUCIÓN AXIAL, QUEDANDO UN HEMISFERIO DEL PLANETA SIEMPRE PROYECTADO HACIA EL SOL O ALGÚN CUERPO MAYOR, TAL COMO LO DEMUESTRAN EL PLANETA MERCURIO y la luna, que siempre da la misma cara hacia Urantia.

Respuesta: Lo que dice el LU es que Mercurio está frenando su revolución axial, girando cada vez más lentamente hasta cesar su revolución. No dice que Mercurio ofrece siempre la misma cara hacia al sol. Dice que la luna da siempre la misma cara hacia la Tierra.

Dice Gardner: "El Libro afirma que el eclipse solar de 1808 fue predicho por el profeta amerindio Tenskwatawa. En realidad, el profeta había predicho el eclipse para finales de abril de 1806, y tuvo lugar el 16 de junio de ese mismo año."

Respuesta: Lamentablemete para Gardner, él leyó la traducción errónea del párrafo original que dice "(988.5) 90:2.9 Ever and anon, true prophets and teachers arose to denounce and expose shamanism. Even the vanishing red man had such a prophet within the past hundred years, the Shawnee Tenskwatawa, who predicted the eclipse of the sun in 1806 and denounced the vices of the white man." El LU dice que el eclipse fue en 1806. En la traducción española de la página oficial del LU está mal esa fecha.

Dice Gardner: Según el Libro existen DIEZ PLANETAS en el Sistema Solar. En la actualidad el número de planetas según la International Astronomic Union (IAU) es de ocho, sin incluir al ex-planeta Plutón y demás planetas enanos.

LU: (656.3) 57:5.7 Esta gran columna de gases solares que de este modo se separó del sol posteriormente evolucionó para convertirse en los DOCE PLANETAS del sistema solar. Los gases expulsados repercusionalmente del lado opuesto del sol en una compatibilidad mareomotriz con la extrusión de este gigantesco antepasado del sistema solar, se han condensado desde entonces para formar los meteoros y el polvo espacial del sistema solar; si bien buena parte de esta materia fue recobrada posteriormente por la grave-dad solar a medida que el sistema Angona retrocedía al espacio remoto.

(656.5) 57:5.9 Los cinco planetas interiores y los cinco exteriores muy pronto se formaron en miniatura a partir de los núcleos que se enfriaban y condensaban en los extremos menos masivos y de forma ahusada de la inmensa protuberancia producida por la gravedad…”

656.6) 57:5.10 JÚPITER Y SATURNO, siendo derivados del mismo centro de la enorme columna de gases solares sobrecalentados, contenían tanto material solar altamente recalentado que relucían con luz brillante y emitían enormes volúmenes de calor; fueron en realidad, por un corto plazo tras su formación como cuerpos espaciales separados, soles secundarios. ESTOS DOS, LOS MÁS GRANDES DE LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR, hasta la fecha siguen siendo en gran parte gaseosos, no habiendo llegado siquiera a enfriarse aún hasta el punto de la condensación o solidificación totales.

(656.7) 57:5.11 Los núcleos gaseosos en contracción de LOS OTROS DIEZ PLANETAS pronto alcanzaron la etapa de solidificación y así empezaron a atraer hacia sí cantidades cada vez mayores de materia meteórica que circulaba por el espacio cercano. Los mundos del sistema solar, por ende, tuvieron un origen doble: núcleos de condensación de gases, incrementados más adelante por la captura de enormes cantidades de meteoros. De hecho, aún continúan capturando meteoros, pero en cantidades mucho menores.

658.2 “EL QUINTO PLANETA DEL SISTEMA SOLAR DE ANTAÑO, DE MUY ANTAÑO, ATRAVESÓ UNA ÓRBITA IRREGULAR, ACERCÁNDOSE PERIÓDICAMENTE CADA VEZ MÁS A JÚPITER, HASTA QUE ENTRÓ EN LA ZONA CRÍTICA DE LA DISRUPCIÓN POR LA ACCIÓN DE LA GRAVEDAD MAREOMOTRIZ, Y SIN MÁS SE FRAGMENTÓ, CONVIRTIÉNDOSE EN EL CÚMULO DE ASTEROIDES DE LOS TIEMPOS PRESENTES.”

Recapitulando: los planetas originales eran doce, menos uno (el quinto) que se fragmentó, quedan once. Cuando dice “los otros diez planetas” se refiere a los otros además de Júpiter y Saturno. Cuando dice los cinco interiores y los cinco exteriores se refiere a los planetas que están antes y después de Júpiter y Saturno, en la formación original. Ahora el quinto planeta interior ya no existe, es el cinturón de asteroides.

Conclusión: Gardner no leyó el Libro de Urantia, buscó datos al azar y armó sus críticas sin evidencia ni sustento.

Saludos fraternos. Su hermana,
Jeannie Vázquez.
Volver arriba Ir abajo
 
Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video de citas del Libro de Urantia
» LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte
» O que diz O Livro de Urântia sobre as canalizações
» The Urantia Book on Channeling and the ‘Teaching Mission’
» The Urantia Book’s Teachings on True Worship

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Urantianos :: Presentación - Apresentação :: Respuestas a Críticas al Libro de Urantia-
Cambiar a: