Amigos Urantianos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amigos Urantianos

No os desalentéis; la evolución humana sigue progresando, y la revelación de Dios al mundo, en Jesús y por Jesús, no fracasará. (2097.1) 196:3.33
 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» REFLEXIONES SOBRE VERDADES REVELADAS
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyLun Mar 30, 2015 7:14 pm por Administrador

» O que diz O Livro de Urântia sobre as canalizações
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyLun Mar 30, 2015 12:08 am por Administrador

» The Urantia Book’s Teachings on True Worship
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyVie Mar 27, 2015 8:26 pm por Jeannie Vázquez

» The Urantia Book on Channeling and the ‘Teaching Mission’
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyVie Mar 27, 2015 6:53 pm por Administrador

» LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyVie Mar 27, 2015 6:38 pm por Administrador

» Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptySáb Jul 07, 2012 5:50 pm por Jeannie Vázquez

» Análisis a “Conversaciones con Monjoronson #47 Moralidad Social 11 Abril, 2012”
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptySáb Jun 02, 2012 5:40 pm por Jeannie Vázquez

» RECEITA PARA O DESENVOLVIMENTO DA ALMA
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyMar Mayo 22, 2012 5:04 pm por Administrador

» RECETA PARA EL DESARROLLO DEL ALMA
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyMar Mayo 22, 2012 5:02 pm por Administrador

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foros Amigos
 
Foro
Visitas

 

 LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte

Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
Admin



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Montevideo, Uruguay

LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte Empty
MensajeTema: Re: LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte   LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyVie Mar 27, 2015 6:38 pm

LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES Y LA “MISIÓN DE ENSEÑANZA”
INFORME ESPECIAL
2° Parte


Apéndice Uno
Algunos Comentarios de Expertos en Control Psicológico
(Los expertos en control psicológico estudian los fenómenos de comportamiento fanático de los integrantes de cultos y grupos)
Los pasajes citados en las páginas siguientes fueron tomados del libro “Investigación Sobre Gurús: Las Máscaras del Poder Autoritario”, escrito por la Dra. Diana Alstad y el Dr. Joel Kramer, de la página 121 a la 125, publicado por North Atlantic Books, Berkeley, CA, 1993.
Nota: La Dra. Alstad se graduó en la Universidad de Yale en el año 1971. Enseñó Humanidades y dictó el primer curso de Estudios sobre la Mujer en las universidades de Yale y Duke. Joel Kramer hizo un posgrado en psicología y filosofía y fue profesor residente en el Instituto Esalen (1968-1970). El autor de “La Mente Apasionada” es también un practicante internacionalmente reconocido del yoga mental y físico. Los Dres Alstad y Kramer han escrito y dirigido juntos seminarios, desde el año1974.
Extractos Del Libro “Investigación Sobre Gurus: Las Máscaras Del Poder Autoritario”
Sobre Autoridades Desencarnadas Canalizadas:
Canalizadores, escritos canalizados y entidades espirituales que supuestamente hablan a través de los canalizadores, son parte de una tendencia que implica dar crédito a diferentes tipos de inteligencias sobrehumanas inmateriales de otros mundos o de otras dimensiones. Estas supuestas entidades actúan de modo similar en cuanto a que se manifiestan hablando a alguien o a través de alguien que ellos eligen, quien entonces se convierte en su canalizador. Porqué la entidad elige una persona en particular, es un misterio, así como lo es el propio proceso de canalización. Cualquier persona que oiga una voz interior, que no sea emitida conscientemente, puede suponer que algo externo está hablando y empleando de ese modo a la identidad canalizadora.
Que se recurra a expertos desencarnados no es algo sorprendente. En años recientes, el prestigio de santidad de muchos gurús se evaporó en un fango de corrupción, engaño y abuso de poder. En cambio, las entidades incorpóreas parecen estar exentas de corrupción, pues esta tiene poco sentido sin un cuerpo para disfrutar de sus efectos. Además, estas autoridades espirituales no toman el control total de sus seguidores del modo que los gurús lo hacen, al exigirles un mayor apego emocional. Esto está relacionado con mantener más protegidas sus enseñanzas.
La suposición de que el espíritu y el canalizador son entidades separadas implica que las incongruencias entre el comportamiento del canalizador y las palabras canalizadas no sean consideradas como importantes o relevantes. Un mensaje canalizado no puede ser cuestionado o rebatido a raíz de la impureza del mensajero. Los “espíritus” supuestamente son puros o al menos proveedores de verdad pura, mientras que los receptores de esa verdad son "tan sólo humanos", y no hace falta pretender o manifestar infalibilidad o pureza. Así, ser un canalizador de sabiduría sobrehumana es menos peligroso y limitador que ser su fuente, como en el caso de los gurús. El canalizador puede emborracharse aún si el "espíritu" lo desaprueba, mientras que un gurú al menos debería ocultar o justificar la discrepancia entre sus palabras y sus acciones. No es necesario que el canalizador sea el mejor estudiante o un ejemplo de la entidad, a diferencia de aquellos que son parte del círculo íntimo del gurú.
Desde luego que muchos están incursionando en esos ámbitos herméticos por una curiosidad entendible. Algunos se aproximan a la canalización considerándola una información potencialmente útil que emana del inconsciente del canalizador, implicando posiblemente alguna forma de percepción extrasensorial o un tipo particular de sensibilidad o capacidad de discernimiento. Ellos están más preocupados con la sabiduría de la información que con la naturaleza de su fuente, utilizando solo que tenga sentido para ellos. En cambio, al considerar a un canalizador como un vehículo meramente pasivo permitiendo explayarse a una inteligencia superior sobrehumana, se hace difícil no ser convencido por las comunicaciones del canalizador.
Hipótesis Sobre las Canalizaciones
No hay ningún modo de demostrar definitivamente, a satisfacción de todos, de dónde provienen esas voces. Así, las cuestiones más reveladoras que pueden resolver el tema de la canalización, son qué está diciendo realmente la voz, las implicaciones de lo que dice, y si se da por sentado que la voz tiene línea directa con la verdad, tornándola autorizada y, por lo tanto, indiscutible. Lo que nos interesa más que nada es porqué la gente consulta a los canalizadores, y las hipótesis que se formulan sobre las presuntas entidades y sus mensajes canalizados. Algunos de aquellos que se autodenominan canalizadores pueden estar meramente aprovechándose de los crédulos; pero suponemos que muchos de los que canalizan creen en lo que están haciendo. Estos últimos son los que nos interesan. Aquellos que creen que una inteligencia externa es la fuente de la voz o las escrituras que producen, formulan al menos una de las siguientes hipótesis:
·       Estar desencarnado convierte a la entidad en una voz de pura (o de la más pura) sabiduría y espiritualidad cósmica.
·       La entidad no sólo sabe más, sino que puede acceder a información de otro modo inaccesible, o al menos sumamente difícil de obtener por nosotros mismos.
·       La entidad dice la verdad.
·       El bienestar de la gente es el interés principal de la entidad.
·       La entidad sabe qué es lo mejor para un determinado ser humano o para los seres humanos en general.
·       Estas entidades no estarían motivadas por el poder o por manipular indebidamente a las personas que vienen a ellas. En pocas palabras, no actúan por un interés personal.
·       Vale más conseguir la información que no conseguirla en absoluto.
·       El hecho de que la mayoría de los canalizadores planteen mensajes similares y compartan una cosmovisión similar, es prueba suficiente de que lo que ellos dicen debe ser en su mayor parte verdadero.
El factor común de todas estas hipótesis es que las entidades desencarnadas son autoridades benevolentes creíbles y confiables, con un profundo entendimiento de la naturaleza de las cosas. Las canalizaciones, como los gurús, crean un contexto de conocimientos privilegiados que esencialmente no pueden ser cuestionados.
Aunque también se da por sentado que los terapeutas saben más, los buenos terapeutas conocen bien y son muy cuidadosos con la transferencia, esto significa que están alerta a los peligros de convertirse en una autoridad parental inconsciente para sus pacientes. Ellos también saben que aunque vean algo sobre un paciente, de lo cual están bien seguros, es mucho mejor que el paciente lo descubra por sí mismo, antes que decírselo. Los “espíritus” canalizados (o los propios canalizadores) son también susceptibles a la transferencia, como lo son los gurús. Al atribuir la fuente de la información a un orden de existencia más elevado y diferente, esas proyecciones son inevitables. (Ver "Gurús, Psicoterapia e Inconsciente" para más información sobre la transferencia).
Si diéramos algún crédito a las entidades desencarnadas, sería el del drama y la excitación de un supuesto espíritu entrando en un mortal para revelar profundas verdades ocultas, que suscitan el aura seductora y mágica de un aparentemente grandioso prodigio cósmico. El deseo de creer que los espíritus tienen una línea directa con la verdad está relacionado con un profundo anhelo de algo verdaderamente puro en lo cual se pueda confiar. Una vez que los valores de pureza han sido inculcados, es difícil confiar en que uno mismo es suficientemente puro. Así, buscar a alguien o algo más puro encaja perfectamente en el más profundo condicionamiento "puritano", que infunde la desconfianza de uno mismo. (Ver “Quién controla? El trasfondo autoritario de la adicción” para saber más sobre la naturaleza de este condicionamiento.)
Escuchar una voz o voces interiores que parecen venir de afuera de uno mismo no es nuevo ni raro históricamente. Cuando la voz impulsó a hacer algo considerado malo o perjudicial, ese hecho fue atribuido a la posesión por parte de espíritus malignos o del diablo; cuando la voz expresó valores de pureza y altruismo, el espíritu supuestamente era un mensajero divino. Atribuir pureza a otro ámbito y a la información que supuestamente procede de éste, es parte de la antigua división entre lo divino y lo secular, creado por las religiones de renunciación. (Para saber más sobre el origen y la naturaleza de esta división, ver “El Poder de la Abstracción: La Palabra Divina y la Evolución de la Moralidad”.)
La canalización es un antiguo fenómeno necesario para cualquier religión revelada cuyos dictados incuestionables deben provenir de Dios. Los deseos de Dios pueden ser conocidos únicamente de tres modos: Dios debe hablar a través de una persona, Dios debe asumir una forma humana, o una persona debe tornarse divina (el paradigma de la iluminación oriental). Así, muchas escrituras que constituyen la base de las religiones tradicionales de renunciación, tales como el Corán y gran parte del Antiguo Testamento, fueron consideradas como canalizadas de Dios por profetas y hombres santos. Esas escrituras contienen las reglas para permanecer en la gracia de Dios. Muchos de los textos sagrados de todas las religiones son considerados canalizados (divinamente revelados).
La cosmovisión de las religiones orientales es más generosa que la de las religiones occidentales, al otorgar infalibilidad por medio de la superioridad. No es sorprendente, entonces, que la mayoría de los canalizadores modernos adhieran a una cosmovisión que contiene elementos de misticismo oriental, usualmente incluyendo la perspectiva de la Unidad, con el karma-renacimiento presentados como un hecho. Significativamente, el alineamiento con la tradición oriental se presenta como la validación de sus mensajes. Otros mensajes seductores dicen: "Si usted supiera lo suficiente, podría ver que usted es perfecto". "Todos los límites están en la mente y pueden ser transcendidos". Estas creencias, transitoriamente fortalecedoras, son muy seductoras. El mensaje canalizado destaca básicamente lo positivo: la belleza, transcender el miedo, amarse a sí mismo y sugerencias de inmortalidad dentro de un universo ilimitado de abundancia. Muchos canalizadores, directa o indirectamente, proponen la atractiva idea de que "usted crea su propia realidad". Esto significa, o se considera que significa, que si usted hace lo correcto puede crear cualquier cosa; por el contrario, cualquier cosa negativa que ocurra usted en realidad la eligió, para aprender una lección necesaria. Para que esta creencia funcione, es necesaria la teoría del karma-renacimiento, porque sin vidas pasadas ni karma sería difícil explicar por qué uno "elige" lecciones difíciles que necesita aprender y por qué se necesita aprender de ellas. (“Usted crea su propia realidad?” describe la adaptación “new age” del karma.)
Apéndice Dos
Algunos Comentarios del Dr. Meredith J. Sprunger
El Dr. Meredith J. Sprunger es ministro de la Iglesia de Cristo y profesor universitario, ahora retirado de las responsabilidades docentes y pastorales*. Durante muchos años, el Dr. Sprunger fue un activo consejero y consultor psicológico, pues posee un título académico en Psicología, del estado de Indiana. Prestó servicios en las congregaciones del Medio Oeste, enseñó en la Universidad de Elmhurst y en el Instituto Tecnológico de Indiana, trabajando allí como Jefe del Departamento de Psicología, Director de la División de Humanidades, y como Presidente.
En el movimiento urantiano, el Dr. Sprunger ha servido como representante de área, Director del Comité de Educación y Relaciones Fraternales, y como Presidente de la Hermandad Urantia.
Es fundador y director de la Fraternidad Cristiana de Lectores de El Libro de Urantia, fideicomisario en la Fundación Jesuítica y editor de la Revista de la Fraternidad Espiritual.
* N.T. Meredith J. Sprunger falleció el 17 de abril de 2012.
La Canalización y el Movimiento Urantiano
Por Meredith J. Sprunger (Publicado el 28/3/92)
Diversos fenómenos psíquicos o psicológicos paranormales denominados como percepción extrasensorial, canalización, espiritismo, mediumnidad y actividades de conciencia marginal, han sido bastante comunes a lo largo de la historia humana. Hace muchos años hice un estudio sobre esas comunicaciones paranormales y descubrí que varían en calidad tan ampliamente como varía la capacidad de las mentes humanas. Algunas de las comunicaciones psíquicas estudiadas presentan conocimientos reales y verificables conocidos, para los cuales los científicos no encuentran explicación empírica razonable. La mayor parte de este material, sin embargo, es demostrablemente inexacto y poco fiable.
Desde la publicación de El Libro de Urantia, ha habido muchos lectores del Libro afirmando que canalizan información y guía “especial”. Algunos incluso afirman que El Libro de Urantia fue entregado a través de un proceso de canalización, aunque los autores del libro niegan la autenticidad espiritual de los fenómenos psíquicos de canalización-mediumnidad (ver páginas 685 y 1640 de El Libro de Urantia). El Dr. William S. Sadler, líder del grupo receptor de los Documentos de Urantia, después de enumerar todas las formas concebibles de fenómenos psíquicos (conciencia marginal), declaró inequívocamente: "La técnica de recepción de El Libro de Urantia en inglés de ningún modo se asemeja ni se relaciona con cualquiera de los fenómenos de conciencia marginal".
El Error Fundamental de Evaluación
El error fundamental al evaluar el conocimiento -especialmente las comunicaciones y revelaciones psíquicas- es buscar su verificación en su propia fuente, autor, o pretensión de "autoridad". Existe un deseo humano natural de conocimiento superior inmerecido; anhelamos certeza, tener una "línea directa" con la guía superior. Esta es la fuente del pensamiento fundamentalista, literalista y dogmático. La pretensión de autoridad, sin embargo, nunca es un criterio para medir la verdad. El único camino para llegar a la verdad es a través de la experiencia evolutiva adquirida.
Siempre deberíamos evaluar la información por su contenido, y no por quien pretende ser su supuesta fuente. En nuestra propia experiencia tenemos los más elevados recursos para guiar y dar certeza a nuestra valoración: el Espíritu de Dios (el Ajustador del Pensamiento), el Espíritu de la Verdad y el Espíritu Santo. Nuestras valoraciones deben ser siempre comprobadas por nuestra experiencia personal, la experiencia de otros, y el tiempo.
Cuando evaluamos por medio de estos estándares experienciales adquiridos a lo largo del tiempo, el valor de las comunicaciones canalizadas no alcanza un nivel muy alto. Sin embargo, no deberíamos permitir que el temor o el prejuicio nos impidan examinar honestamente el contenido de la información recibida a través de la canalización. Deberíamos abrirnos a la evaluación de todo tipo de conocimiento.
Un Caso Específico
Recientemente examiné las grabaciones de "Las Enseñanzas de Ham" canalizadas por el Grupo de Estudio de Salt Lake. Encontré que son en general de buena calidad, de la calidad que yo esperaría de un estudiante de El Libro de Urantia, creativo e inteligente. Aunque, a mi juicio, no están al mismo nivel que el Libro, son en esencia constructivas y perspicaces.
Hay algunas limitaciones a las generalizaciones presentadas arriba. No encuentro evidencia experiencial empírica para asegurar que la rebelión de Lucifer fue juzgada y que los circuitos del sistema están siendo abiertos. Cuestiono la pretendida veracidad de los "nombres espirituales" dados a algunas personas. Los autores de El Libro de Urantia nos dicen que se nos dará un nuevo nombre únicamente después de la fusión con el Ajustador del Pensamiento (página 538). También cuestiono la sabiduría de esa práctica. ¿Por qué Rebecca es más espiritual que Jan, Joshua es más espiritual que Thern, o Martha más espiritual que Kathy? Este tipo de técnica se usa para controlar a la gente, a través de conocimientos "secretos" o "especiales". Muchos cultos utilizan esta práctica.
Ham desalienta a un miembro del grupo de estudio que quería tomar un curso de verano de ocho semanas, porque extrañará las sesiones canalizadoras. Ni siquiera los autores de El Libro de Urantia, que son de alto rango, usan esa forma de control manipulador. ¿Por qué el Príncipe Planetario Vicegerente seleccionaría el grupo de estudio de Salt Lake para recibir atención especial, como se les dijo? Y por causa de esta atención especial, Ham les dice: "Están...bajo...mi...dirección." El liderazgo y la dirección grupal son prácticas comunes, pero en un ambiente de este tipo yo veo el peligro de caer en una manipulación acrítica.
Ham le dice al grupo que el centro espiritual del planeta está en Manitoba, Canadá. Esto difiere de la información del canalizador de Chicago, la cual especifica que ese centro está en la secoya “Grizzly Giant”, en el bosque de secoyas gigantes Mariposa, del Parque Nacional de Yosemite. Cuando se le pregunta a Ham acerca de Norson, él lo identifica como un instructor, lo cual es notoriamente diferente de la información del canalizador de Chicago, que dice que Norson es el nuevo supervisor planetario "a cargo".
Me pregunto, porqué algunas personas sienten la necesidad de buscar guía canalizada, la cual no tiene buenos antecedentes históricos, cuando ellas tienen un contacto personal directo con fuentes mucho más elevadas de verdad: su Ajustador del Pensamiento, el Espíritu de la Verdad y el Espíritu Santo? Me parece que estudiar El Libro de Urantia sería mejor que preocuparse de este tipo de informaciones canalizadas. También veo un peligro en la posibilidad de dar al canalizador un respeto inmerecido como figura de autoridad, que podría ponerla por encima de la guía espiritual más elevada. Cuando esto ocurre, se desarrollan cultos susceptibles al control manipulador.
Conclusión:
El contenido de las enseñanzas de Ham es básicamente constructivo y sin duda es útil para algunas personas. También hay quienes no han tenido el valor y la confianza necesarios para iniciar un trabajo de divulgación, los cuales lo harán al ser motivados por los mensajes canalizados. En el mejor de los casos, dichas actividades canalizadoras pueden ser un complemento al estudio de El Libro de Urantia, a la guía y la iniciativa individual; en el peor de los casos serían un sustituto del Libro. Siempre deberíamos evaluar críticamente la calidad de cualquier tipo de guía.
Comentarios Adicionales Sobre La Canalización (Publicados el 6/9/93)
Durante los últimos meses he recibido una cantidad de artículos promoviendo o explicando la canalización y la "misión de enseñanza". Algunos de ellos son descabellados y ridículos, y contienen veladas amenazas diciendo que o se unen a ellos o estarán rechazando la salvación, mientras que otros están bien escritos y aparentemente todo lo que dicen es correcto. Todos ellos intentan aprovecharse de El Libro de Urantia.
Podría ser útil para algunas personas que aún están desconcertadas por este fenómeno, que agregue algunas declaraciones resumidas a mi artículo "La Canalización y el Movimiento Urantiano" (28/3/92), para su consideración.
·       Los fenómenos psicológicos, psíquicos o paranormales son bastante comunes a lo largo de la historia humana. En el campo de la religión, cosas como "hablar en lenguas" (glosolalia), ver visiones, recibir instrucciones "especiales" o "superiores" a través de canales espiritistas o psíquicos, tiende a ocurrir en períodos en los cuales las personas son estimuladas espiritualmente sin tener canales concretos socio-organizacionales para expresar esas motivaciones en algún servicio o actividad de difusión. Históricamente, estas actividades psíquicas no han tenido un buen registro de antecedentes.
·       Actualmente hay una tentativa de explicar y justificar este fenómeno alegando que la rebelión de Lucifer ha sido juzgada y los circuitos del sistema están abiertos. Para dar más prestigio a la "misión de enseñanza", ellos alegan que esas instrucciones son una continuación de la Quinta Revelación Epocal.
Esas dos afirmaciones, a mi juicio, no tienen fundamento. Mi hipótesis es que la sentencia de la rebelión de Lucifer será comunicada a nuestro planeta de un modo más significativo que por medio de mensajes canalizados. Pretender que esos mensajes canalizados -o nuestra propia autorrevelación- son una continuación de la Quinta Revelación Epocal, es jugar con "ilusiones de grandeza". Esta Revelación es diferente al modo histórico en que Dios ha dado revelación epocal a nuestro mundo. La revelación epocal siempre ha venido de una forma específica, concreta y objetiva –por medio de personas o de un libro-, no por medio de mensajes subjetivos de numerosos "instructores" de diversa calidad. El contenido de esos mensajes, a mi juicio, no está al mismo nivel que El Libro de Urantia, sino al nivel que yo podría esperar de un estudiante inteligente del libro. Algunos de esos mensajes ni siquiera alcanzan ese nivel de calidad.
Los mejores apologistas de la "misión de enseñanza" dicen cosas que, en general, están de acuerdo con la sabiduría de El Libro de Urantia, pero carecen de un discernimiento espiritual clave. Preocuparse con "intermediarios" o depender de su dirección tiende a desviarnos del propósito básico del crecimiento espiritual: alcanzar la conciencia de Dios, aprender a enfrentar los problemas difíciles por medio de nuestras propias decisiones, experiencia y servicio al prójimo. Tenemos los más grandes instructores disponibles para los seres humanos -los Ajustadores del Pensamiento, el Espíritu de la Verdad y el Espíritu Santo-. Tenemos muchas oportunidades de aprender a través de las decisiones y experiencias personales y tenemos muchos servicios potenciales que hacer para ocupar plenamente nuestras vidas.
Aunque no sea a propósito, no puedo pensar en una manera más sutil de romper la unidad del movimiento Urantia y desviar la atención de un programa dinámico de difusión para llevar la Quinta Revelación Epocal a nuestro mundo, que la preocupación acerca de la canalización o de cualquier otra actividad psíquica.
Sé que muchas personas han sido ayudadas por estos "instructores" canalizadores. Algunos de ellos son mis amigos cercanos. Todos nosotros probablemente tenemos un deseo conciente o latente de disponer de un consejero espiritual “superior”. Como seres materiales apreciamos las relaciones personales "tangibles". Por lo tanto, comprendo la atracción que ejercen los "instructores especiales" y comparto estas observaciones, no para denigrar a aquellos que puedan estar en desacuerdo con ellas, sino para aclarar las diferencias de percepción, con la esperanza de que, a pesar de las diferencias, podamos unirnos para llevar la Quinta Revelación Epocal a nuestro mundo.
De una carta dirigida a Larry Mullins, en respuesta a preguntas acerca de la canalización y el uso de drogas, del 11/11/93:
"Históricamente, hay un conexión entre las drogas psicotrópicas y los supuestos ‘mensajes divinos’. A lo largo de las épocas, diferentes grupos o individuos han usado drogas que alteran la conciencia como medio para iniciar lo que los participantes consideran como experiencias ‘espirituales’. A menudo esas sustancias eran consideradas como ‘sacramentos’".
"Es sorprendente y perturbador ver como personas inteligentes, frente a todas esas evidencias históricas de engaño, actualmente pueden ser embaucadas por las mismas experiencias con drogas psicotrópicas. Los autores de El Libro de Urantia advierten sobre el peligro de esas experiencias inducidas artificialmente, que distorsionan la mente. Somos conducidos hacia Dios por nuestros pensamientos más elevados, no por nuestras emociones, drogas psicotrópicas o estados místicos. Pero podemos estar seguros de que siempre habrá quien repita los errores de nuestros antepasados!".
Apéndice Tres
Citas de Material "Canalizado"
Estas citas fueron tomadas de un material que fue preparado para su publicación. Aquellos que prepararon y editaron estas "enseñanzas", o bien ignoran personalmente que éstas contradicen el Libro de Urantia, o no les importa, o alegan que El Libro de Urantia ha sido alterado.
“Maquiventa.” Material “canalizado”. 23/9/92 - Este material fue ampliamente difundido para demostrar la alta "calidad" de las "enseñanzas del transmisor-receptor". El documento se titula "Welmek"
"Maquiventa": “¿No han experimentado todos ustedes ocasiones en que están buscando palabras y no pueden encontrarlas? Ustedes tendrán a alguien que está mucho mas cerca de ustedes que su fragmento espiritual, que será capaz servirlos y ayudarlos en este camino.”
Nota: Ver página 1190 de El Libro de Urantia: "Aparte de su posible coordinación con otros fragmentos de la Deidad, los Ajustadores [del Pensamiento] están totalmente solos en su esfera de actividad en la mente de los mortales... el Padre se ha reservado sin duda para sí mismo el derecho indiscutible de estar presente en la mente y el alma de sus criaturas evolutivas, a fin de actuar de tal manera que pueda atraer hacia él a todas las criaturas de la creación..." y página 1177: "El Ajustador es la brújula cósmica infalible del hombre, que orienta siempre e infaliblemente el alma hacia Dios."
"Maquiventa": "Defiéndanse ustedes mismos cuando llegue el momento, como nuestro Maestro lo hizo en el templo, cuando destruyó a los cambistas y a los vendedores de animales. Eso es correcto.”
Nota: Ver página 1891 de El Libro de Urantia. Por supuesto, el Maestro no "destruyó" a nadie. Dejando un margen para el exceso retórico, el propósito de Jesús en la limpieza del templo no fue defenderse a sí mismo. Además de este incidente específico, el pasaje de El Libro de Urantia continúa estableciendo un motivo general. El motivo de la limpieza del templo se refiere a los grupos, no a las relaciones individuales. (La declaración de "Maquiventa" fue en respuesta a alguien que preguntó sobre un problema en su relación personal). Aquellos que, con el deseo de cumplir las enseñanzas del Libro y en aras de ser justos e imparciales, permiten a sus grupos de estudio ser dominados por unos pocos individuos con propósitos personales, deberían leer cuidadosamente el texto de la página 1891:
“Esta depuración del templo revela la actitud del Maestro hacia la comercialización de las prácticas religiosas, así como su abominación por todas las formas de injusticia y de especulación a expensas de los pobres y de los ignorantes. Este episodio demuestra también que Jesús no aprobaba que se rehusara emplear la fuerza para proteger a la mayoría de un grupo humano determinado contra las prácticas desleales y esclavizantes de unas minorías injustas que pudieran parapetarse detrás del poder político, financiero o eclesiástico. No se debe permitir que los hombres astutos, perversos e insidiosos se organicen para explotar y oprimir a aquellos que, a causa de su idealismo, no están dispuestos a recurrir a la violencia para protegerse o para promover sus proyectos de vida dignos de alabanza.”
“Slagle”: “Bienvenido al cambio.”
Este segmento fue tomado de una extensa publicación que promueve varios materiales “canalizados’, fechada el 25/2/92.
“Slagle”: “Le pregunté como discernir mejor la guía de mi Ajustador.”
"Instructor Celestial": "Esa es la búsqueda del ser humano: como distinguir la mente humana de la mente divina. Este es su gran desafío, así como lo es para todos los demás mortales en este planeta".
Nota: Ver la página 1207 de El Libro de Urantia: "Sois totalmente incapaces de distinguir entre el producto de vuestro propio intelecto material y el de las actividades conjuntas de vuestra alma y el Ajustador.... Confiad a la custodia de los Ajustadores todos los asuntos mentales que están más allá del nivel de la conciencia." Página 1208: "Pero un ser humano haría mejor en equivocarse, rechazando la expresión de un Ajustador por creer que se trata de una experiencia puramente humana, que cometer el error de elevar una reacción de la mente mortal a la esfera de dignidad divina.".
"Paladín." “Canalizado” el 30/1/91
El siguiente material fue extraído de un extenso folleto producido en Sedona, llamado “El Circuito de Salvington”, Volumen 1, No. 1, Mayo de 1993. Este grupo declara que El Libro de Urantia es la primera de diez partes de la Quinta Revelación Epocal, y que su propio material constituye el resto!
"Las deficiencias espirituales del siglo veinte en Urantia son tales que estas semillas estelares rebeldes han permanecido en el séptimo, sexto, quinto y cuarto círculos síquicos, por incontables siglos sin avanzar a un círculo más elevado".
Nota: Dejando de lado el asunto de la reencarnación de seres humanos, la cual El Libro de Urantia refuta, cabe preguntarse cómo las deficiencias del siglo veinte de Urantia causaron problemas durante incontables siglos. Paladín, una de las principales "personalidades celestiales" de la colección de "instructores" de Sedona, lleva a cabo la difícil tarea de contradecirse dentro de la misma frase.
“El Circuito de Salvington” denigra la integridad de El Libro de Urantia, al insistir en que el Dr. Sadler alteró el texto para excluir la reencarnación y la astrología: "William Sadler se opuso vehementemente a la idea de la reencarnación… Él también se opuso vehementemente a la astrología..." Paladín afirma que, cuando la información en los Documentos aseveraba que esas creencias eran verdaderas, "él comenzó entonces a desacreditar sistemáticamente esos documentos". Uno de los artículos de “El Circuito de Salvington” se titula “Ascensión Astrológica” y es un trabajo “canalizado” por Paladín.
Otras personas que tienen sus propias creencias favoritas, tales como el regreso de los muertos a la Tierra para comunicarse con los humanos, también insisten en que Sadler debe haber alterado los Documentos de Urantia originales, porque éstos refutan sus propias ideas. Clyde Bedell, quien participó del Foro desde el año 1924 hasta que fue disuelto al publicarse El Libro de Urantia, me dijo que el doctor Sadler cumplió con su responsabilidad respecto a la integridad de los Documentos, manteniéndola como un fideicomiso sagrado. La alteración habría requerido la connivencia de al menos cinco individuos, cada uno los cuales había jurado proteger el texto inviolado.
Los canalizadores eligen cuidadosamente material de El Libro de Urantia, a su voluntad; ellos usan la Revelación cuando les conviene, y afirman que fue “alterada” o que está  “anticuada” cuando no les conviene. Es posible tener otras creencias, por supuesto. Pero esas creencias no deberían apoyarse en su propia integridad y calidad, y no en los hombros de la Quinta Revelación Epocal?
Citas Seleccionadas de los Documentos Sobre los Ajustadores del Pensamiento
Pág. 1176: “Aunque el Padre Universal reside personalmente en el Paraíso, en el centro mismo de los universos, también está realmente presente en los mundos del espacio en la mente de sus innumerables hijos del tiempo, ya que vive dentro de ellos bajo la forma de los Monitores Misteriosos.”
Pág. 1177: “El Ajustador es la brújula cósmica infalible del hombre, que orienta siempre e infaliblemente el alma hacia Dios.
Pág. 1187: “No existen intermediarios ni otras autoridades o poderes intermedios que actúen entre los Ajustadores divinos y sus sujetos humanos; Dios y el hombre están relacionados directamente.”
Pág. 1190: “Aparte de su posible coordinación con otros fragmentos de la Deidad, los Ajustadores están totalmente solos en su esfera de actividad en la mente de los mortales. Aunque el Padre haya renunciado aparentemente a ejercer todo poder y autoridad personales y directos en todo el gran universo, a pesar de este acto de abnegación a favor de los Creadores Supremos, los hijos de las Deidades del Paraíso, los Monitores de Misterio demuestran elocuentemente el hecho de que el Padre se ha reservado sin duda para sí mismo el derecho indiscutible de estar presente en la mente y el alma de sus criaturas evolutivas, a fin de actuar de tal manera que pueda atraer hacia él a todas las criaturas de la creación, en coordinación con la gravedad espiritual de los Hijos Paradisíacos. Cuando vuestro Hijo donador Paradisiaco estaba todavía en Urantia, dijo: «Si soy elevado, atraeré a todos los hombres.».”
Pág. 1206: “La gran meta de la existencia humana consiste en sintonizarse con la divinidad del Ajustador interior; el gran logro de la vida mortal consiste en alcanzar una verdadera consagración comprensiva a los objetivos eternos del espíritu divino que espera y trabaja dentro de vuestra mente.”
Pág. 1209: “A una mente perfectamente equilibrada, alojada en un cuerpo de costumbres sanas, de energías nerviosas estabilizadas y de funciones químicas equilibradas —cuando los poderes físicos, mentales y espirituales se desarrollan en armonía trina— es a la que se le puede comunicar un máximo de luz y de verdad con un mínimo de peligro o de riesgo temporales para el bienestar real de dicho ser. El hombre asciende los círculos de la progresión planetaria uno tras otro, desde el séptimo hasta el primero, gracias a este crecimiento equilibrado.”
Esta publicación es distribuida por la Revista Fraternidad Invisible, con propósitos educacionales. No está a la venta. Gracias a Tom Choquette por hacer posible esta presentación y distribución.
Envíe sus comentarios a:
The Invisible Fellowship,
PO Box 19135
Boulder, CO 80308
Traducido por Jeannie Vázquez.
Volver arriba Ir abajo
http://estudiandourantia.2forum.biz/index.htm
Administrador
Admin



Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Localización : Montevideo, Uruguay

LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte Empty
MensajeTema: LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte   LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte EmptyVie Mar 27, 2015 6:36 pm

LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES Y LA “MISIÓN DE ENSEÑANZA”
INFORME ESPECIAL
1a. Parte
 
Este es un mensaje importante de los editores de la Fraternidad Invisible, preparado por el Equipo Editor de la Revista Fraternidad Invisible, compuesto por Carol Hay, Joan Batson Mullins y Larry Mullins.
 
"No puede haber paz entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte, entre la verdad y el error."
Jesús de Nazaret.
Durante los últimos años ha surgido una actividad entre los círculos de lectores de El Libro de Urantia, que se conoce como "Misión de Enseñanza". Sus participantes aseguran recibir mensajes canalizados de "seres espirituales" invisibles.
Estos canalizadores se llaman a sí mismos "Transmisores-Receptores" y dicen representar un nuevo gobierno planetario invisible. Ellos insisten en que se les está dando información y guía especiales. Pero su más grave afirmación es que sus contenidos son una ampliación de la Quinta Revelación Epocal - El Libro de Urantia. Así ellos justifican tomar el control de los grupos de estudio de El Libro de Urantia y "actualizar" el Libro con sus "mensajes canalizados" provenientes de personalidades "celestiales".
Los partidarios de  la "Misión de la Enseñanza" y de otras actividades canalizadoras se han promocionado de un modo muy agresivo, y generalmente se les ha permitido llevar adelante sus planes a voluntad. En nuestra opinión, esta es una situación crítica que ha ido demasiado lejos sin ser cuestionada; nosotros creemos que la canalización compromete la integridad y la credibilidad de El Libro de Urantia ante el mundo y afecta a toda la comunidad urantiana. Evitar tomar una postura firme en contra de lo que consideramos erróneo es, como dijo Martín Luther King, "ser cómplices del error".
Este informe especial fue preparado para responder una prolongada necesidad de una argumentación equilibrada, organizada y completa, en contra de la canalización. Nuestro amor por nuestros hermanos que eligieron creer y apoyar las canalizaciones no ha disminuido. Más bien, es en el espíritu de ese  amor que ofrecemos esta información.
Esperamos que todos los lectores consideren cuidadosamente lo que El Libro de Urantia enseña acerca de las actividades canalizadoras. Les instamos a estudiar detenidamente lo que le está sucediendo a la Quinta Revelación Epocal.
 
 
Una Perspectiva Histórica Sobre la Canalización en el Movimiento Urantiano
Por Larry Mullins
En mis aproximadamente 25 años como lector de El Libro de Urantia, he conocido tres poderosas tentativas de controlar y manipular el movimiento urartiano, y de sacar provecho de la Quinta Revelación Epocal.
Cada una de esas tentativas ha estado asociada con "canalizaciones”, “mensajes especiales" y/o información "exclusiva". Cada tentativa involucró a individuos "privilegiados" –autoproclamados como miembros de "cuerpos de reserva"–, personas que se mostraron generalmente egoístas, obstinadas y carismáticas. Muy pocas veces los líderes del movimiento urantiano desafiaron o cuestionaron públicamente la autoridad de estos usurpadores. Los objetivos de estas personalidades agresivas a veces fueron defendidos y apoyados por otros líderes del movimiento urantiano. El resultado de esta pasividad e inacción general ha sido desastroso para la misión de diseminar El Libro de Urantia y sus enseñanzas.
Los primeros dos casos fueron tentativas, estrechamente relacionadas entre sí, de controlar el movimiento urantiano desde dentro del mismo. En un caso, después de la muerte del Dr. William Sadler en 1969, un pequeño núcleo de miembros de la Fundación y de la Hermandad dominó el movimiento durante años. Las políticas de no divulgación y duro control fueron justificadas por medio de unos "mensajes" y "mandatos" inespecíficos o dados a conocer parcialmente. Después de la muerte de uno de los miembros claves de su exclusivo círculo íntimo, en 1982, un solo individuo trató de tomar el control de la Revelación, basado en sus propios "mensajes secretos". El resultado final fue una aterradora "Tercera Guerra Mundial" (*) que dio como resultado años de caos, vidas perturbadas y un movimiento fragmentado.
(*) N.T. Se refiere a las canalizaciones de Vern Grimsley anunciando la Tercera Guerra Mundial  para noviembre de 1983.
Después que terminó la crisis de miedo a la guerra, se instaló una atmósfera sectaria en la Fundación. El último miembro sobreviviente del núcleo controlador original mantuvo una política de restricción cerrada y reservada, exigiendo cada vez más la anuencia del Consejo General de la Hermandad. Los años de rechazo a reconocer el conflicto, evitando mostrar voluntad de solucionarlo, resultaron fatales para la reconciliación: la Hermandad (ahora la Fraternidad) y la Fundación rompieron completamente sus relaciones y, como resultado de ello, El Libro de Urantia virtualmente desapareció de las librerías y fue difícil de conseguir.
El movimiento urantiano está enfrentando ahora una tercera tentativa de controlar y aprovecharse de la Revelación. En este caso no es alguien del "círculo íntimo" quien está presumiendo una autoridad única, la amenaza proviene del exterior. Se ha tomado el control de decenas de grupos de estudio de El Libro de Urantia, suplantando el estudio por sesiones "canalizadoras".
Los nuevos lectores potenciales son desviados por actividades que no son sanas ni apropiadas. Algunos representantes oficiales de la Fraternidad fomentan la canalización y son defensores abiertos de esa práctica. Una enorme cantidad de material apoyando la canalización está siendo transmitida de aquí para allá entre los lectores. Parafraseando a Shakespeare, muchos de nosotros estamos siendo "conquistados con verdaderas insignificancias, para ser traicionados con profundas consecuencias". Desde los primeros días del movimiento, el Consejo General de la Hermandad ha sido renuente a tomar una posición oficial sobre asuntos difíciles, temiendo ser percibida como un organismo "doctrinario". La nueva Fraternidad ha continuado esta política. Los lectores que buscan un liderazgo firme en los 36 Consejeros Generales son aconsejados a "decidir por sí mismos". Pero muy a menudo se presenta un solo lado de la historia de las "canalizaciones". Debe ofrecerse una completa divulgación de lo que El Libro de Urantia enseña, para que puedan ser tomadas decisiones con conocimiento de causa. Este artículo tiene el propósito de  suplir la necesidad de una muy completa síntesis de la filosofía de El Libro de Urantia acerca de la "guía celestial".
Los Documentos de Urantia no Fueron "Canalizados"
Los Documentos de Urantia fueron materializados de un modo que nunca ha sido completamente explicado. Sin embargo, el Dr. William Sadler fue muy claro al decir que la forma en que los Documentos fueron materializados de ningún modo equivale o se relaciona con cualquier forma de conciencia marginal humana. En otras palabras, los Documentos no fueron canalizados.
Sin importar lo que la "Misión de Enseñanza" y otras varias actividades canalizadoras puedan ser, éstas no son una continuación de la Quinta Revelación Epocal. Gran parte del material canalizado es contrario al amplio encuadre filosófico de El Libro de Urantia. El propósito principal de esta publicación es fundamentar esa propuesta, usando citas de El Libro de Urantia -el Libro habla muy bien por sí mismo.
El Apéndice Uno tiene el propósito de permitir al lector sopesar las ideas de un equipo secular que investiga el uso de la canalización como una herramienta de control, usada por supuestos gurús. En el Apéndice Dos puede leerse el punto de vista del Dr. Meredith J. Sprunger, un respetado teólogo que es el único colega y amigo íntimo vivo del Dr. William Sadler. El apéndice final fue extractado del material que fue editado y publicado por defensores de las canalizaciones. Aunque breves, estos extractos demuestran que parte de su propio material cuidadosamente preparado y presentado, debería ser repugnante al sentido común de cualquier lector que esté familiarizado con la exquisita consistencia y simetría filosófica de El Libro de Urantia.
Se presenta aquí un conjunto de citas de El Libro de Urantia para apoyar las premisas y argumentos de este informe especial. Hemos tratado de ser objetivos dentro del contexto de esas premisas. Muchas personas pueden ofenderse por las conclusiones que intentamos respaldar; pero, al leerlas, ellas se confrontarán con la formidable filosofía de El Libro de Urantia, que deben reconciliar con sus puntos de vista, o simplemente ignorarla.
Las preguntas más importantes que cada lector devoto debe hacerse son:
·       ¿Son las actividades canalizadoras verdaderamente una continuación de la Quinta Revelación Epocal, o no lo son?
·       Si éstas no lo son, ¿deberían estas actividades, aun en aras de ser "fraterno" y evitar confrontaciones, continuar interfiriendo, y posiblemente confundiendo, a aquellos que desean estudiar las enseñanzas originales de El Libro de Urantia?
En la rica mitología en torno a los Documentos de Urantia, se ha dicho y escrito que cuando el libro fue al fin publicado en 1955, fue dado un mensaje final al Foro original,  y después el contacto se cortó, permaneciendo silencioso desde entonces. Se dijo que ese último mensaje decía: "Ahora estáis solos".
Clyde Bedell se unió al Foro original en 1924, a la edad de 26 años. En 1981 escribió acerca de la supuesta información "secreta" que la Fundación estaba usando entonces para mantener un control manipulador sobre los lectores:
"Después de haber estado en el Foro de Sadler y sus organizaciones sucesivas o subsecuentes desde Septiembre de 1924... No creo que El Libro de Urantia sea superado en mucho tiempo, y lo será únicamente por otra Revelación Epocal, no por algunos espíritus anónimos dando secretamente instrucciones a los falibles fideicomisarios humanos. Si los Reveladores en algún momento futuro cancelan el mensaje "Ahora estáis solos", no será para desacreditar el Libro y las instrucciones de Jesús. De eso pueden estar seguros".
Me apresuro a sugerir una calificación al supuesto mensaje final: "Ahora estáis solos". Como Meredith Sprunger enfatizó en sus comentarios del Apéndice Dos de este trabajo, tenemos línea directa con la más alta autoridad del universo, el Fragmento del Padre que está dentro de nosotros, además del Espíritu de la Verdad y el Espíritu Santo. Pero debemos tomar decisiones con nuestras mentes humanas y llevar a cabo esas decisiones mediante acciones adecuadas.
Este es el momento de tomar decisiones humanas valerosas y asumir un nuevo compromiso apasionado con esta grandiosa misión que tenemos entre manos. Esta misión fue valientemente puesta en marcha hace unos 2000 años, en una recóndita provincia del Imperio Romano. Su consumación ha sido confiada de un modo conmovedor a nosotros, unos mortales comunes del reino. Esta misión está elocuentemente redefinida para el mundo en las páginas de El Libro de Urantia.
A mi juicio, y a juicio del equipo de la Revista La Fraternidad Invisible, ha llegado el momento de que los creyentes en El Libro de Urantia se dediquen de todo corazón a realizar esa suprema y noble misión -la misión de Jesús de Nazaret, Cristo Miguel de Nebadon.
Las Premisas y Argumentos de Este Documento
·       Dios posibilitó que nuestro desarrollo espiritual se realice a través de nuestras decisiones morales, y ningún ser en el universo está autorizado a interferir o inmiscuirse en ese proceso.
·       “De todos los conocimientos humanos, el que posee mayor valor es el de conocer la vida religiosa de Jesús y la manera en que la vivió.” Página 2090.4
·       Jesús, como un humano en este planeta, no se valió del “consejo” de personalidades celestiales, él se valió únicamente de su Ajustador del Pensamiento, del mismo modo que lo hacen los demás mortales del reino. Esto fue así hizo hasta su bautismo, que equivale al punto en el cual un mortal se fusionaría.
·       La “misión de enseñanza” suprema y auténtica fue puesta en marcha por Jesús. Al Hijo Creador se le exigió que usara "métodos naturales, normales, difíciles y penosos," para ganar el corazón de los mortales, "los mismos procedimientos que sus hijos terrestres tendrían que seguir posteriormente."
·       El ser humano no puede distinguir los "mensajes celestiales" del producto de sus propios procesos mentales.
·       Contrariamente a las supuestas "canalizaciones", en especial las de "Maquiventa", quien ha sido presentado por los canalizadores como uno de sus "instructores" más altamente calificados, nuestra gran tarea en esta vida mortal es buscar una mejor sintonización con nuestro Ajustador del Pensamiento. ("Maquiventa" afirma que el "instructor" estará aún más próximo al mortal que el Fragmento Espiritual del Padre!)
·       La canalización es probablemente un nuevo tipo de "otro yo," similar al de las primitivas religiones espiritistas.
·       Los seres Intermedios, aunque nunca se involucran con el espiritismo o la mediumnidad, siempre son empleados como guardianes cuando se realizan auténticos contactos espirituales con los mortales. Los canalizadores no emplean seres intermedios como parte de sus procesos de "comunicación".
·       Los esfuerzos de la "misión de enseñanza" para producir un prematuro orden mundial bajo el control de mortales "privilegiados" no es consistente con el evangelio del reino del cielo, tal como fue enseñado por Jesús.
La Soberanía y la Responsabilidad de la Voluntad Humana
Pág. 71: “Una vez que ha asegurado así el crecimiento del alma inmortal y que ha liberado al yo interior del hombre de las cadenas de la dependencia absoluta a la causalidad precedente, el Padre se retira. Así pues, una vez que el hombre ha sido liberado así de las cadenas de la reacción a la causalidad, al menos en lo relacionado con el destino eterno, y que se ha facilitado el crecimiento del yo inmortal, el alma, queda en manos del hombre mismo el querer o el impedir la creación de ese yo sobreviviente y eterno que será suyo si así lo elige. Ningún otro ser, ninguna fuerza, ningún creador o agente en todo el extenso universo de universos puede interferir en ninguna medida en la soberanía absoluta del libre albedrío humano, tal como éste funciona dentro del campo de la elección, en lo referente al destino eterno de la personalidad del mortal que escoge. En lo que concierne a la supervivencia eterna, Dios ha decretado que la voluntad material y humana es soberana, y este decreto es absoluto.” Jesús sólo hizo uso de su Ajustador del Pensamiento.
Pág. 2090: “De todos los conocimientos humanos, el que posee mayor valor es el de conocer la vida religiosa de Jesús y la manera en que la vivió.
Pág. 1398: “Durante este año Jesús progresó mucho en la organización de su mente. Gradualmente había conciliado su naturaleza divina con su naturaleza humana, y efectuó toda esta organización intelectual con la fuerza de sus propias decisiones y con la única ayuda de su Monitor interior, un Monitor semejante al que llevan dentro de su mente todos los mortales normales en todos los mundos donde se ha donado un Hijo. Hasta ahora no había sucedido nada sobrenatural en la carrera de este joven, excepto la visita de un mensajero enviado por su hermano mayor Emmanuel, que se le apareció una vez durante la noche en Jerusalén.”
Pág. 2088: “Jesús le entregó a Dios, como hombre del reino, la más grande de todas las ofrendas: la consagración y la dedicación de su propia voluntad al servicio majestuoso de hacer la voluntad divina. ... El secreto de su incomparable vida religiosa fue esta conciencia de la presencia de Dios; y la consiguió mediante oraciones inteligentes y una adoración sincera —una comunión ininterrumpida con Dios— y no por medio de directrices, voces, visiones, apariciones o prácticas religiosas extraordinarias.”
Pág. 1407: “Obtuvo conocimientos, adquirió experiencia y combinó ambas cosas en sabiduría, como lo hacen otros mortales del mundo. Hasta después de su bautismo no utilizó ningún poder sobrenatural. No empleó ninguna influencia que no formara parte de su dotación humana como hijo de José y de María.”
Pág. 1521: “Jesús escogió establecer el reino de los cielos en el corazón de los hombres mediante métodos naturales, normales, difíciles y penosos, los mismos procedimientos que sus hijos terrestres tendrían que seguir posteriormente en su trabajo de ampliar y extender este reino celestial. El Hijo del Hombre sabía muy bien que sería «a través de muchas tribulaciones como muchos hijos de todos los tiempos entrarían en el reino».”
Pág. 1408: “Entre estas dos visitas celestiales, una a los trece años y la otra en su bautismo, no ocurrió nada sobrenatural ni sobrehumano en la vida de este Hijo Creador encarnado. A pesar de esto, el niño de Belén, el muchacho, el joven y el hombre de Nazaret, eran en realidad el Creador encarnado de un universo; pero en el transcurso de su vida humana hasta el día en que Juan lo bautizó, nunca utilizó ni una sola vez este poder, ni siguió las directrices de personalidades celestiales, exceptuando las de su serafín guardián. Nosotros que atestiguamos esto sabemos lo que decimos.”
Pág. 229: “Cuando un Hijo donador ha dominado la experiencia de vivir la vida como mortal, cuando ha conseguido sintonizarse perfectamente con su Ajustador interior, inmediatamente después empieza la parte de su misión planetaria destinada a iluminar la mente y a inspirar el alma de sus hermanos en la carne. Como instructores, estos Hijos se dedican exclusivamente a la iluminación espiritual de las razas mortales en los mundos donde residen.”
Pág. 1493: “Jesús pasó las tres últimas semanas de agosto y las tres primeras de septiembre en el Monte Hermón. Durante estas semanas, terminó la tarea mortal de alcanzar los círculos de comprensión mental y de control de la personalidad. Durante todo este período de comunión con su Padre celestial, el Ajustador interior también finalizó los servicios que se le habían asignado. La meta mortal de esta criatura terrestre fue alcanzada allí. Sólo quedaba por consumar la fase final de armonización entre su mente y el Ajustador.”
Pág. 2084: “En verdad, el cristianismo ha hecho un gran servicio a este mundo, pero a quien más se necesita ahora es a Jesús. El mundo necesita ver a Jesús viviendo de nuevo en la Tierra en la experiencia de los mortales nacidos del espíritu que revelan el Maestro eficazmente a todos los hombres. … Y cuando Jesús sea elevado así, atraerá a todos los hombres hacia él. Los discípulos de Jesús deberían de ser más que conquistadores, e incluso fuentes desbordantes de inspiración y de vida realzada para todos los hombres. La religión no es más que un humanismo elevado hasta que se hace divina mediante el descubrimiento de la realidad de la presencia de Dios en la experiencia personal.”
Más Citas Sobre el Ajustador del Pensamiento
Compare las siguientes citas con lo que dice “Maquiventa”, 9/23/92: “Ustedes tendrán a alguien que está mucho más próximo de ustedes que su fragmento espiritual” y “sintonización con su instructor”. Ver Apéndice Tres.
Pág. 1207: “El Ajustador del Pensamiento está ocupado en un esfuerzo constante por espiritualizar vuestra mente de tal manera que pueda hacer evolucionar vuestra alma morontial; pero vosotros mismos sois generalmente inconscientes de este ministerio interior. Sois totalmente incapaces de distinguir entre el producto de vuestro propio intelecto material y el de las actividades conjuntas de vuestra alma y el Ajustador.”
Pág. 1206: “No puedo sino observar que muchos de vosotros empleáis mucho tiempo y esfuerzos mentales en las cosas insignificantes de la vida, mientras que pasáis por alto casi por completo las realidades más esenciales de importancia eterna, aquellos logros que están precisamente relacionados con el desarrollo de un acuerdo de trabajo más armonioso entre vosotros y vuestro Ajustador. La gran meta de la existencia humana consiste en sintonizarse con la divinidad del Ajustador interior; el gran logro de la vida mortal consiste en alcanzar una verdadera consagración comprensiva a los objetivos eternos del espíritu divino que espera y trabaja dentro de vuestra mente. (Mensajero Solitario).”
Pág. 1207: Confiad todos los asuntos de la mente más allá del nivel de la conciencia a la custodia de los Ajustadores.
Pág. 1207: Estáis tan desprovistos de decisiones valientes y de una cooperación consagrada, que a vuestros Ajustadores interiores les resulta casi imposible comunicarse directamente con la mente humana. Incluso cuando les es posible transmitir un destello de verdad nueva al alma mortal evolutiva, a menudo esta revelación espiritual ciega tanto a la criatura que provoca una conmoción de fanatismo o desencadena algún otro trastorno intelectual que resulta desastroso. Muchas religiones nuevas y extraños «ismos» han nacido como consecuencia de las comunicaciones abortadas, imperfectas, mal comprendidas y confusas de los Ajustadores del Pensamiento.
 Pág. 1208: “Éstos son unos problemas que deberán resolverse mediante el discernimiento individual y las decisiones personales. Pero un ser humano haría mejor en equivocarse, rechazando la expresión de un Ajustador por creer que se trata de una experiencia puramente humana, que cometer el error de elevar una reacción de la mente mortal a la esfera de dignidad divina. Recordad que la influencia de un Ajustador del Pensamiento es en su mayor parte, aunque no del todo, una experiencia superconsciente.”
Pág. 24: “La existencia de Dios sobrepasa por completo toda posibilidad de demostración, excepto en lo que se refiere al contacto entre la conciencia de Dios que posee la mente humana y la presencia de Dios representada por el Ajustador del Pensamiento que reside en el intelecto mortal, y que es otorgado al hombre en calidad de regalo gratuito del Padre Universal.”
 Pág. 1111: “A lo largo de toda la experiencia religiosa, desde sus primeros comienzos en el nivel material hasta el momento en que se alcanza el pleno estado espiritual, el Ajustador es el secreto para la comprensión personal de la realidad de la existencia del Supremo; y este mismo Ajustador posee también los secretos de vuestra fe en el logro trascendental del Último. La personalidad experiencial del hombre en evolución, unida a la esencia bajo la forma de Ajustador procedente del Dios existencial, constituye la culminación potencial de la existencia suprema, y es por naturaleza la base para la existenciación superfinita de la personalidad trascendental.”
Pág. 1119: El Ajustador del Pensamiento interior despierta infaliblemente en el alma humana una auténtica hambre de búsqueda de la perfección así como una enorme curiosidad, que sólo se pueden satisfacer adecuadamente mediante la comunión con Dios, la fuente divina de ese Ajustador. El alma hambrienta del hombre se niega a satisfacerse con cualquier otra cosa que sea inferior a la comprensión personal del Dios viviente
Pág. 2095: “La experiencia exquisita y trascendente de amar y ser amado es puramente subjetiva, pero eso no significa que sea solamente una ilusión psíquica. La única realidad verdaderamente divina y objetiva que está asociada con los seres mortales, el Ajustador del Pensamiento, funciona aparentemente para la observación humana como un fenómeno exclusivamente subjetivo. El contacto del hombre con la realidad objetiva más elevada —Dios— sólo se efectúa a través de la experiencia puramente subjetiva de conocerlo, adorarlo y comprender la filiación con él.”
Pág. 1217: “La mente es el instrumento cósmico sobre el cual la voluntad humana puede tocar la discordia de la destrucción, o sobre el cual esta misma voluntad puede extraer las melodías exquisitas de la identificación con Dios y la consiguiente supervivencia eterna. El Ajustador donado al hombre es, en último análisis, impermeable al mal e incapaz de pecar, pero la mente mortal puede efectivamente ser distorsionada, torcida y volverse malvada y fea por las maquinaciones pecaminosas de una voluntad humana perversa y autogratificante. Del mismo modo esta mente puede tornarse noble, bella, verdadera y buena —realmente grande— de acuerdo con la voluntad iluminada por el espíritu de un ser humano que conoce a Dios.”
Pág. 1207: “Ciertas presentaciones repentinas de pensamientos, conclusiones y otras imágenes de la mente son a veces resultado del trabajo directo o indirecto del Ajustador; pero mucho más frecuentemente, son la emergencia súbita a la conciencia de ideas que se han ido agrupando en los niveles mentales sumergidos, sucesos naturales y diarios de la función psíquica normal y ordinaria inherentes a los circuitos de la mente animal evolutiva. (En contraste con estas emanaciones subconscientes, las revelaciones del Ajustador aparecen a través de los reinos de lo superconsciente.)”
Pág. 1096: “El verdadero estado espiritual representa la medida en que se ha alcanzado la Deidad, la armonización con el Ajustador. Conseguir la finalidad de la espiritualidad equivale a alcanzar el máximo de realidad, el máximo de semejanza con Dios. La vida eterna es la búsqueda interminable de los valores infinitos.”
Pág. 1099: “En contraste con la búsqueda de la conversión, la mejor manera de acercarse a las zonas morontiales de posible contacto con el Ajustador del Pensamiento debería ser a través de la fe viviente y de la adoración sincera, de una oración incondicional y desinteresada. En conjunto, una parte demasiado grande de los recuerdos que afluyen desde los niveles inconscientes de la mente humana ha sido confundida con revelaciones divinas y directrices espirituales.”
Jesús y la Responsabilidad Personal
Pág. 1570: “Uno tras otro abrazaron a Jesús, pero nadie dijo nada. Un gran silencio invadió el lugar, mientras que una multitud de seres celestiales contemplaba desde arriba esta escena solemne y sagrada —el Creador de un universo poniendo los asuntos de la fraternidad divina de los hombres bajo la dirección de unas mentes humanas.”
Pág. 1731: "Os he llamado para que salgáis de las tinieblas de la autoridad y del letargo de la tradición, y entréis en la luz trascendente donde obtendréis la posibilidad de hacer por vosotros mismos el mayor descubrimiento posible que el alma humana puede hacer —la experiencia celestial de encontrar a Dios por vosotros mismos, en vosotros mismos y para vosotros mismos, y efectuar todo esto como un hecho en vuestra propia experiencia personal." (Jesús)
Pág. 1635: “¿Entonces cómo puede ser que quieras que me desvíe de mi trabajo para contentar a
 los curiosos y satisfacer a los que buscan signos y prodigios? ¿No hemos estado entre esa gente todos estos meses? ¿Y se han congregado en multitudes para escuchar la buena nueva del reino? ¿Por qué vienen ahora a acosarnos? ¿No es para buscar la curación de su cuerpo físico, en vez de venir porque han recibido la verdad espiritual para la salvación de su alma? Cuando los hombres se sienten atraídos hacia nosotros a causa de las manifestaciones extraordinarias, muchos no vienen buscando la verdad y la salvación sino más bien la curación de sus dolencias físicas, y para conseguir la liberación de sus dificultades materiales." (Jesús).”
Pág. 1729: “En la Tierra vivirán durante mucho tiempo esos individuos tímidos, miedosos e indecisos que preferirán obtener de esta manera sus consuelos religiosos, aunque al ligar su suerte con las religiones de autoridad, comprometen la soberanía de su personalidad, degradan la dignidad de la autoestima, y renuncian por completo al derecho de participar en la más emocionante e inspiradora de todas las experiencias humanas posibles: la búsqueda personal de la verdad, el regocijo de afrontar los peligros del descubrimiento intelectual, la determinación de explorar las realidades de la experiencia religiosa personal, la satisfacción suprema de experimentar el triunfo personal de conseguir realmente la victoria de la fe espiritual sobre las dudas intelectuales, una victoria que se gana honradamente durante la aventura suprema de toda la existencia humana —el hombre a la búsqueda de Dios, por sí mismo y como tal hombre, y que lo encuentra.”
Pág. 1705: “En menos de un mes, los seguidores entusiastas y declarados de Jesús, que ascendían a más de cincuenta mil solamente en Galilea, se redujeron a menos de quinientos. Jesús deseaba que sus apóstoles pasaran por esta experiencia con la inconstancia de las aclamaciones populares, para que no se sintieran tentados a fiarse de estas manifestaciones de histeria religiosa transitoria después de que los hubiera dejado solos con el trabajo del reino; pero sólo consiguió un éxito parcial en este esfuerzo.”
Jesús y el “Camino”
Pág. 1815: Dijo Jesús. "Os he hablado muchas veces de mí y de mi Padre, pero no queréis creerme. ¿No podéis ver que las obras que hago en nombre de mi Padre dan testimonio por mí? Pero muchos de vosotros no creéis porque no pertenecéis a mi rebaño. El instructor de la verdad atrae solamente a los que tienen hambre de verdad y sed de rectitud. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen."
Pág. 2089: “Jesús desafió a sus seguidores, de la manera más enternecedora, no sólo a creer lo que él creía, sino también a creer como él creía. Éste es el significado completo de su única exigencia suprema: «Sígueme.»”
Pág. 1818: “«El verdadero pastor reúne a su rebaño en el redil durante la noche en los momentos de peligro. Cuando llega la mañana, entra en el corral por la puerta, y cuando llama, las ovejas conocen su voz. Todo pastor que entra en el corral por otro medio que no sea la puerta, es un ladrón y un saqueador. El verdadero pastor entra en el corral después de que el guardián le ha abierto la puerta, y sus ovejas, que conocen su voz, salen cuando las llama; y cuando las ovejas que le pertenecen están todas fuera, el verdadero pastor va delante de ellas; él muestra el camino y las ovejas le siguen. Sus ovejas le siguen porque conocen su voz; no seguirán a un extraño. Huirán de un extraño porque no conocen su voz. Esta multitud reunida aquí alrededor de nosotros se parece a unas ovejas sin pastor, pero cuando les hablamos, conocen la voz del pastor y nos siguen; al menos lo hacen aquellos que tienen hambre de verdad y sed de rectitud. Algunos de vosotros no pertenecéis a mi redil; no conocéis mi voz y no me seguís. Y como sois falsos pastores, las ovejas no conocen vuestra voz y no quieren seguiros.» (Jesús)”
Pág. 1819: “«Y ahora, por temor a que algunos de vosotros comprendáis demasiado fácilmente esta parábola, os declaro que soy ambas cosas a la vez, la puerta que conduce al redil del Padre, y al mismo tiempo el verdadero pastor de los rebaños de mi Padre. Todo pastor que intente entrar sin mí en el corral no lo conseguirá, y las ovejas no escucharán su voz. Yo soy la puerta, junto con aquellos que sirven conmigo.» (Jesús)”
Pág. 1829: «Yo soy la puerta, yo soy el camino nuevo y viviente, y cualquiera que lo desee puede entrar para emprender la búsqueda interminable de la verdad, que durará la vida eterna.» (Jesús).
Pág. 1808: «Os he mostrado el camino; salid a realizar vuestro deber y no os canséis de hacer el bien. A vosotros y a todos los que sigan vuestros pasos a lo largo de los siglos, dejad que os diga que siempre estoy cerca, y que mi convocatoria es, y será siempre: Venid a mí, todos los que os afanáis y lleváis una carga pesada, que yo os daré el descanso. Haced vuestro mi yugo y aprended de mí, pues soy sincero y leal, y encontraréis el descanso espiritual para vuestra alma.» (Jesús),
Y ellos descubrieron que las palabras del maestro eran verdaderas cuando pusieron a prueba sus promesas. Y desde ese día, incontables miles de personas también han probado y demostrado la confiabilidad de esas promesas.
El Otro Yo
Pág. 996: “Cuando los niños aprenden por primera vez a utilizar el lenguaje, tienen tendencia a pensar en voz alta, a expresar sus pensamientos en palabras, aunque no haya nadie para escucharlos. En los albores de su imaginación creativa, manifiestan la tendencia a conversar con unos compañeros imaginarios. De esta manera, el ego en ciernes trata de mantenerse en comunión con un álter ego ficticio. El niño aprende pronto, por medio de esta técnica, a convertir sus conversaciones a base de monólogos en unos seudo diálogos en los que este álter ego contesta a sus pensamientos verbales y a la expresión de sus deseos. Una gran parte de las reflexiones de los adultos se lleva a cabo mentalmente bajo la forma de conversaciones.”
Pág. 996: “La forma de oración inicial y primitiva se parecía mucho a las recitaciones semimágicas de la tribu de los Todas de hoy en día, unas oraciones que no se dirigían a nadie en particular. Pero estas técnicas de oración tienden a transformarse en un tipo de comunicación dialogada gracias a la aparición de la idea del álter ego. Con el tiempo, el concepto del álter ego es elevado a una posición superior de dignidad divina, y la oración como acto religioso hace su aparición. Este tipo primitivo de oración está destinado a evolucionar a través de muchas fases y durante largas épocas, antes de alcanzar el nivel de la oración inteligente y realmente ética.”
 Pág. 997: “Tal como lo conciben las generaciones sucesivas de mortales que practican la oración, el álter ego evoluciona desde los fantasmas, los fetiches y los espíritus hasta los dioses politeístas, y finalmente hasta el Dios Único, un ser divino que personifica los ideales superiores y las aspiraciones más elevadas del ego en oración.”
Pág. 961: “El monoespiritismo primitivo del miedo a los fantasmas evolucionó gradualmente hacia un espiritismo doble, hacia un concepto nuevo del control invisible de los asuntos terrestres.”
Pág. 962: “El culto simple a los fantasmas fue seguido después por las prácticas del culto más avanzado y relativamente complejo a los espíritus-fantasmas, el servicio y la adoración a los espíritus superiores tal como éstos evolucionaban en la imaginación primitiva del hombre. El ceremonial religioso tenía que seguir el mismo ritmo que la evolución y el progreso de los espíritus. Este culto ampliado no era más que el arte de la preservación de sí mismo practicado en relación con la creencia en unos seres sobrenaturales, una adaptación del yo a un entorno de espíritus.”
Las Actividades de los Seres Intermedios
(Nota: Las "transmisiones de la misión de enseñanza" se saltean a estos guardianes del reino espiritual; "las transmisiones" no son hechas en enlace con los seres intermedios. Sin embargo, el trabajo de los  seres intermedios es patrullar el reino espiritual del planeta, y ellos siempre son empleados como enlace en los contactos espirituales con los seres mortales).
Pág. 864: “2. Los centinelas planetarios. Los intermedios son los guardianes, los centinelas, de los mundos del espacio. Efectúan la importante función de observadores de los numerosos fenómenos y tipos de comunicaciones que tienen importancia para los seres sobrenaturales de la esfera. Son los que patrullan el ámbito espiritual invisible del planeta.”
Pág. 865: “3. Las personalidades de contacto. Las criaturas intermedias siempre se emplean para establecer contacto con los seres mortales de los mundos materiales, tales como los que se efectuaron con el sujeto a través del cual se transmitieron estas comunicaciones. Son un factor esencial en estas conexiones entre el nivel espiritual y el nivel material.”
Pág. 865: “La tarea principal que realizan actualmente consiste en ser los asociados desapercibidos de enlace personal de los hombres y las mujeres que componen el cuerpo de reserva planetario del destino. La labor de este grupo secundario, hábilmente apoyada por algunos miembros del cuerpo primario, fue la que produjo en Urantia la coordinación de las personalidades y de las circunstancias que indujeron finalmente a los supervisores celestiales del planeta a tomar la iniciativa de unas peticiones que condujeron a la concesión de las autorizaciones que hicieron posible la serie de revelaciones de las que esta presentación forma parte. Pero debemos indicar claramente que las criaturas intermedias no están implicadas en las sórdidas actividades que tienen lugar bajo la denominación general de «espiritismo». Todos los intermedios que residen actualmente en Urantia tienen una reputación honorable, y no están relacionados con los fenómenos de la llamada «mediumnidad»; habitualmente no permiten que los humanos sean testigos de sus actividades físicas a veces necesarias, o de sus otros contactos con el mundo material, tal como los sentidos humanos los perciben.”
El Estado Semejante al Trance
Pág. 1099: “El estado de conciencia visionaria semejante al trance no debería cultivarse en ninguna circunstancia como experiencia religiosa.”
Pág. 1099: “El gran peligro de todas estas especulaciones psíquicas consiste en que las visiones y otras experiencias llamadas místicas, así como los sueños extraordinarios, pueden ser considerados como comunicaciones divinas a la mente humana. En los tiempos pasados, los seres divinos se han revelado a ciertas personas que conocían a Dios, no a causa de sus trances místicos o de sus visiones enfermizas, sino a pesar de todos esos fenómenos.”
Pág. 1100: “La característica del estado místico consiste en una conciencia difusa, con islotes intensos de atención focalizada que operan en un intelecto relativamente pasivo. Todo esto hace que la conciencia gravite hacia el subconsciente, en lugar de dirigirse hacia la zona del contacto espiritual, el superconsciente. Muchos místicos han llevado su disociación mental hasta el nivel de las manifestaciones mentales anormales.”
Pág. 1100: “Por muy favorables que pudieran ser las condiciones para los fenómenos místicos, se debería comprender claramente que Jesús de Nazaret no recurrió nunca a estos métodos para comunicarse con el Padre Paradisiaco. Jesús no tenía alucinaciones subconscientes ni ilusiones superconscientes.”
La Reencarnación
(La reencarnación es enseñada por el grupo de canalizadores Sedona y se introduce en las "transmisiones" de los canalizadores de "Misión de Enseñanza", especialmente en las de Solona (13/1/93). También vea la página 24 de este documento, con citas de los documentos del Gurú. La reencarnación es repudiada en las enseñanzas de El Libro de Urantia).
Pág. 528: Cuando los cuerpos físicos de estas criaturas únicas se deterioran con el paso del tiempo debido al uso y a la edad, sus creadores, en colaboración con los Portadores de Vida, les fabrican unos nuevos cuerpos en los cuales los viejos espornagias vuelven a establecer su residencia.
Pág. 528: “Los espornagias son las únicas criaturas de todo el universo de Nebadon que experimentan este tipo o cualquier otro tipo de reencarnación.” (Nota: Los espornagia son un  tipo avanzado de animales sin almas de sobrevivencia. Encontraremos espornagias más adelante, en nuestras carreras en el universo).
Pág. 1029: “De todas las creencias contaminantes que podían haberse adherido a lo que podría haber sido un monoteísmo emergente, ninguna fue tan embrutecedora como esta creencia en la transmigración —la doctrina de la reencarnación de las almas… A esta enseñanza filosóficamente debilitadora pronto le siguió la invención de la doctrina de que uno puede librarse eternamente de su yo sumergiéndose en el descanso y la paz universales de la unión absoluta con Brahmán, ... Los deseos de los mortales y las ambiciones humanas fueron eficazmente eliminados y prácticamente destruidos.”
Pág. 1646: “Jesús explicó además a sus apóstoles que los espíritus de los seres humanos fallecidos no regresan a su mundo de origen para comunicarse con sus semejantes vivos. Al espíritu en progreso del hombre mortal sólo le sería posible volver a la Tierra después de haber transcurrido una época dispensacional, e incluso entonces, sólo sería en casos excepcionales y como parte de la administración espiritual del planeta.”
El Evangelio del Reino
(Nota: Este discurso formal sobre el reino del cielo fue presentado por el Maestro cerca del fin de su vida en la carne).
Pág. 1863: “En esta ocasión, el Maestro hizo hincapié en los cinco puntos siguientes que representan las características esenciales del evangelio del reino:
1. La preeminencia del individuo.
2. La voluntad como factor determinante en la experiencia del hombre.
3. La comunión espiritual con Dios Padre.
4. Las satisfacciones supremas de servir con amor a los hombres.
5. La trascendencia de lo espiritual sobre lo material en la personalidad humana.
Este mundo nunca ha puesto a prueba de manera seria, sincera y honrada estas ideas dinámicas y estos ideales divinos de la doctrina del reino de los cielos enseñada por Jesús. Pero no deberíais desanimaros por el progreso aparentemente lento de la idea del reino en Urantia. Recordad que el orden de la evolución progresiva está sujeto a cambios periódicos, repentinos e inesperados, tanto en el mundo material como en el mundo espiritual. La donación de Jesús como Hijo encarnado fue precisamente uno de esos acontecimientos extraños e inesperados en la vida espiritual del mundo. Al buscar la manifestación del reino en la época presente, no cometáis tampoco el error fatal de olvidar establecerlo en vuestra propia alma.”

Traducido por Jeannie Vázquez.
Volver arriba Ir abajo
http://estudiandourantia.2forum.biz/index.htm
 
LO QUE DICE EL LIBRO DE URANTIA ACERCA DE LAS CANALIZACIONES 1° Parte
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Video de citas del Libro de Urantia
» Respuesta a críticas de Martin Gardner al Libro de Urantia
» O que diz O Livro de Urântia sobre as canalizações
» The Urantia Book on Channeling and the ‘Teaching Mission’
» The Urantia Book’s Teachings on True Worship

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amigos Urantianos :: Presentación - Apresentação :: Artículos - Escritos-
Cambiar a: